Protectores bucales deportivos

Home / Protectores bucales deportivos

Protectores bucales deportivos de DENTAL MÈDIC,  impiden durante la practica deportiva la rotura de los dientes cuando practicamos deportes de contacto como el hoquey patines y hielo, rugby, artes marciales, boxeo, futbol americano, balonmano, baloncesto, waterpolo… Incluso en deportes de bajo contacto, como la gimnasia o el patinaje, el protector bucal debería ser una parte de nuestra equipación deportiva, ya que los estudios médicos nos indican que un atleta puede tener un 60% más de posibilidades de sufrir una lesión bucal si no lo utiliza. 

La función del protector bucal es evitar y proteger lesiones graves de nuestra boca mediante una amortiguación de los impactos entre otros jugadores, impacto de las bolas o pelotas o en el caso del hoquey , del estic (palo) y asi preservar y proteger tanto los dientes y los tejidos blandos de la cavidad oral.

Saber prevenir lesiones puede ser importante para la práctica deportiva de adultos, pero también en niños y jóvenes, evitándoles malas experiencias en sus entrenamientos y el posterior recelo a la práctica deportiva, que podría surgir al sufrir un golpe con malas consecuencias para su boca.

Otro de los casos en los que se hace imprescindible el uso de protectores bucales deportivos es en el caso de las personas con ortodoncia o puentes fijos: un golpe en la cara puede dañar estos elementos. El protector será una barrera entre tus mejillas, lengua o labios y tus brackets y te protegerá de lesiones en los tejidos blandos.

Protectores bucales deportivos: algunos de nuestros trabajos

¿Qué tipos de protectores bucales deportivos existen?

Protectores bucales standart: incómodos y poco efectivos

Los protectores bucales estándar,  se suelen comercializar en grandes almacenes y tiendas deportivas en tres tamaños diferentes y como no son personalizados no suelen adaptarse bien del todo, quedan holgados y suelen caerse con facilidad y suelen ser incomodos en la practica deportiva con lo cual cuando recibimos un impacto no tengan una buena efectividad.

Además de una protección muy leve ante impactos, su falta de ajuste puede provocar dificultades en la respiración y el habla, lo que produce una gran incomodidad en la práctica del deporte. Si bien pueden ser aconsejados para adultos que aun no se han decidido definitivamente por un deporte, para tener un poco más de protección a expensas de la comodidad,  lo desaconsejamos totalmente en niños.

Aunque son fáciles de encontrar y económicos, en Dental Medic los aconsejamos sólo de manera muy ocasional.

Protector bucal semiadaptable: efectividad media

Los protectores bucales semi adaptables,  suelen ser termo adaptables:  el mismo usuario lo adapta a su mandíbula sumergiéndolo en agua caliente para rápidamente colocarlo dentro de la boca y así poder conseguir un leve ajuste de nuestra boca.

Este protector bucal suele ser algo mas efectivo que el anterior. También es fácil de encontrar y económico. Tiene un mejor ajuste que los protectores estándar pero su efectividad se aleja mucho de la de los protectores a medida.

No recomendamos su uso en practicas deportivas a no ser que sean ocasionales. Puede ser una solución económica mientras que no contemos con una equipación definitiva, por ejemplo, en el caso de atletas que prueban entre diferentes disciplinas deportivas para encontrar la que mas le divierta o responda a sus expectativas.

Protector bucal a medida: máxima protección y comodidad

El protector bucal fabricado a medida y personalizado, supone la mejor inversión para una práctica deportiva más segura. Cada uno de los protectores son únicos y se ajustan como un guante, proporcionando la mayor seguridad y la máxima comodidad al hablar o respirar.

Estos protectores son los que confeccionamos en DENTAL MÈDIC  junto con nuestro laboratorio técnico dental, mediante las medidas de la boca de cada persona y sin duda son la opción correcta para poder tener un buen resultado de protección.

Los protectores dentales que realizamos en DENTAL MÈDIC se adaptan perfectamente a la anatomía dental ya que están adaptados mediante una maquina de presión de aire comprimido, respetando la oclusión dental o cierre de boca, y consiguiendo una adaptación que ni se caen y se puede respirar sin dificultad.

El protector bucal a medida es un poco más costoso que los anteriores pero es la mejor inversión en prevención de lesiones. Por eso lo aconsejamos en la práctica de cualquier deporte, incluso en los de menor contacto.

Protectores dentales para equipos y clubs:

podemos trabajar contigo en la prevención de daños en la práctica deportiva de tu club o equipo. Desde hace años, en Dental Medic somos expertos en la fabricación de protectores deportivos para atletas de cualquier nivel. Además podemos personalizarlos con vuestros colores.

Añadir un protector a la equipación habitual del equipo aumentará la seguridad de vuestros entrenamientos protegiendo las articulaciones de la mandibula, ayudando a prevenir lesiones de mandibula o cuello y protegiendo de impactos dientes y tejidos blandos de la boca.

En Dental Médic somos patrocinadores de diferentes clubs deportivos. En la foto podeis ver cómo el Club de Hoquey de Cerdanyola ya juega  bien protegido.

 

protectores bucales sant joan despi