Estética dental

Home / Estética dental

Estética Dental en Sant Joan Despí

En nuestra clínica somos especialistas en estética dental y conseguimos crear  sonrisas bonitas y saludables con la tecnología más avanzada.

Diseñamos tu sonrisa mediante  fotografías de la sonrisa y un proceso de escaneado de la boca. Después, en el laboratorio Cad Cam Design preparan unas carillas dentales que luego se prueban, retocan y se dejan listas para realizar las carillas dentales definitivas de porcelana. Este proceso se puede realizar en una jornada de trabajo previamente programada gracias a la tecnología informática de diseño en 3D.

Existen dos tipos de carillas dentales según el material que se utiliza: con las carillas de composite y mediante la colocacion de varias capas de este material conseguimos poder hacer pequeños cambios en los dientes como cerrar pequeños espacios entre dientes, reconstruir pequeñas roturas por algún impacto etc. Este tipo de carillas estéticas están aconsejadas para restaurar zonas dentales mas pequeñas.

Cuando tenemos que diseñar o hacer varias carillas a la vez en la mayoría de los casos utilizamos las carillas de porcelana. Y las utilizamos para conseguir un aspecto natural de los dientes, normalmente la elección de este material es para aquellos que quieren hacer cambios ligeros de la posición de los dientes para cambiar el tamaño de los dientes y el color de sus dientes. Las carillas de porcelana son ideales para poder tener una sonrisa natural y bonita.

Carillas dentales estéticas: renovamos sonrisas

Carillas de porcelana

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de este material que se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la unión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

Carillas de disilicato

El disilicato de litio es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor.

Carillas feldespáticas

Las carillas feldespáticas están indicadas para casos en los que necesitamos mejorar la estética siempre y cuando el paciente no tenga ningún problema de bruxismo (rechine los dientes).

La estética dental conseguida por este tipo de cerámicas es excelente: máxima naturalidad, máxima integración del diente en boca y unos resultados estéticos insuperables. Todo esto es debido al proceso de fabricación de este tipo de carillas estéticas. Se realizan de manera artesanal en el laboratorio, por capas y paso a paso.

Carillas de composite

El composite es un tipo de resina compuesta que se coloca en la parte visible del diente. Con este tipo de carillas se consiguen unos acabados con excelentes resultados en muy poco tiempo. Se trata de carillas muy finas, con lo que no es necesario rebajar el grosor de los dientes y el proceso es reversible.

Sesión de 4 horas aproximadamente

Material innovador de altas prestaciones
Sin rebajar ni tallar el diente
En una sola sesión
Carillas totalmente personalizadas

Prótesis de zirconio

Una de las mejores técnicas de rehabilitación protésica sobre implantes. Las prótesis fijas de zirconio proporcionan el mayor nivel de estética, comodidad y funcionalidad. Al ser libres de metal, confieren al diente la translucidez y el tono adecuado para que su apariencia sea 100% natural.

A diferencia de las prótesis con metal, la zona entre el diente y la encía no se ve afectada por un tono oscuro o por la visibilidad de la prótesis metálica.

Blanqueamiento dental

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte. El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc. En consecuencia, el blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

Protector bucal deportivo

La colocación de protectores bucales en deportes de contacto (hockey, artes marciales, balonmano, básquet, …) ayuda a prevenir posibles traumatismos y lesiones irreversibles.