Implantología
Cirugía maxilofacial
La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos, sea cual sea la afección, relacionados con los aspectos estéticos y funcionales de la boca, dientes y cara.
Ponemos a su disposición un experimentado equipo de profesionales para dar solución a las dolencias o problemas que puedan presentarse, ya sea falta de hueso maxilar o mandibular, enfermedades en la mucosa oral, patologías de la articulación temporomandibular o traumatismos faciales, por ejemplo.
Es la técnica implantológica de carga inmediata. Se realiza la extracción de las piezas dañadas (en el caso de que existan), a continuación se insertan los implantes y colocamos los dientes nuevos. El paciente termina su tratamiento y sale de la clínica con sus dientes provisionales “fijos” colocados en el mismo día.
Para poder realizar este tratamiento en 1 solo día, es necesario que el paciente se realice un escáner intraoral.
Su sonrisa en tan sólo 1 día
5 soluciones para personas con poco hueso:
1. Implantes cigomáticos
Es una técnica avanzada que consiste en colocar unos implantes largos en el hueso cigomático (área del pómulo) para eliminar la necesidad de injertos óseos.
Los implantes cigomáticos son una solución que aporta seguridad, confort y estética. Así pues, devuelven a los pacientes una calidad de vida de la que hacía años que no disfrutaban y que creían no poder recuperar.
2. Implantes cortos
La principal ventaja del implante corto es precisamente evitar el injerto de hueso, una opción eficaz pero más invasiva para el paciente.
Los implantes de 6-8mm. permiten devolver piezas definitivas de manera sencilla y rápida a pacientes con una pérdida severa de hueso que hacía inviable, en una determinada zona, la utilización de implantes de 12 mm.
3. Injerto óseo
El injerto óseo es un material de relleno (artificial o autólogo) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido y es necesario restablecerlo.
Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior.
4. Lateralización del nervio dentario
Durante muchos años, la rehabilitación implantológica en la zona posterior mandibular se ha visto obstaculizada por la presencia del nervio dentario inferior.
En la actualidad, la técnica de implantología avanzada de desplazamiento del nervio permite una mayor longitud del implante y por lo tanto, una mejor estabilidad primaria, entre otras ventajas.
5. Mini-implantes
Se trata de fijadores que puede usar en su dentadura postiza actual sin cirugía y sin puntos. La colocación es muy sencilla, sin molestias postoperatorias y con un tiempo de colocación menor a diez minutos.
Su pequeño tamaño los hace menos invasivos
Diferentes soluciones para diferentes casos:
Implante unitario
Implante de titanio que sustituye la raíz perdida del diente original. Se integra con el hueso de forma biocompatible. Máxima estética y funcionalidad.
Puente de 2×3
Se trata de una técnica muy común en implantología. Cuando faltan 3 piezas seguidas, se colocan 2 implantes y la pieza central es una prótesis totalmente estabilizada.
Dentadura fija
Dentadura completa soportada por 6 u 8 implantes dentales. Al estar fijada con implantes, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Recupere su sonrisa natural.
Dent. extraíble
Dentadura completa estabilizada con 2, 4 o 6 implantes. Se puede extraer para su limpieza y mantenimiento. Opción sencilla y económica.