Ortodoncia

Home / Ortodoncia

Estudio cefalométrico

Es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóntico, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

Ortodoncia + Cirugía ortognática

La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial.

En los casos en que afecta los huesos del maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión, dificultades de encaje o malas adaptaciones de la mandíbula, por lo que la operación proporciona resultados a nivel funcional y estético.

Los pacientes que presentan estas alteraciones deben, también, combinar la cirugía con ortodoncia para unos óptimos resultados.

Los casos de ortognática se realizan conjuntamente entre el equipo de cirugía maxilofacial y el de ortodoncia.

Ortodoncia invisible “Invisalign®”

Es la solución invisible para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad que, reemplazados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Es la única técnica donde podemos visualizar previamente el resultado final del tratamiento mediante software 3D.

Diferentes soluciones según sus necesidades:

Sistema Damon®

El sistema Damon trabaja con ligeras fuerzas biológicamente notorias y está diseñado específicamente para mejorar el resultado general del rostro de cada paciente.

Estética

Consiste en el uso de brackets cerámicos de color similar al diente o transparentes, por lo que se disimulan convenientemente. Es versátil, eficaz y poco visible.

Lingual

El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios: una sonrisa libre de aparatos, al colocarse en la cara interna.