Periodoncia

Home / Periodoncia

Microcirugía periodontal

La gingivitis apenas se manifiesta y es reversible cuando se trata adecuadamente. Afecta solamente a los tejidos blandos (encías). Su tratamiento consiste en el procedimiento denominado “raspado”.

Cuando la gingivitis evoluciona a un estado más severo se denomina periodontitis. En este caso es necesaria la microcirugía periodontal. Consiste en eliminar los depósitos de bacterias (sarro) localizados en las zonas profundas de las bolsas periodontales. Con esta cirugía se crean las condiciones favorables para establecer unas adecuadas medidas de higiene oral.

Alargamiento de dientes cortos

Diferentes motivos pueden hacer que en una sonrisa predomine el color de la encía por encima del blanco del esmalte. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y/o “dientes cortos”, en los que en realidad, un exceso de encía cubre parte del esmalte.

El tratamiento es la gingivectomía, que devuelve el tamaño original de los dientes. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza bajo anestesia local, muy rápido e indoloro.

Armonía en las encías

Regeneración ósea

Cuando es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido o para conseguir una correcta sujeción dental.

Utilizamos materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio siempre y cuando las condiciones anatómicas del paciente sean favorables.

Pregunte por su caso